Existen diversas formas de preparar gelatina ya sea simple, con frutas o mosaico. Preparar la gelatina simple es sumamente sencillo. Lo primero que debes hacer es hervir el agua, de acuerdo a las instrucciones del paquete de gelatina, y de la cantidad de paquetes que vayas a preparar. El siguiente paso es vaciar el contenido de la gelatina en un tazón. Luego revuelve el agua con el polvo hasta que se disuelva. Acto seguido vierte la mezcla en recipientes individuales. Finalmente colócalos en el refrigerador hasta que se gelatinice.

¿Cómo Hacer Gelatinas?

En el caso de querer preparar gelatina con frutas, debes preparar la gelatina de acuerdo a las direcciones de la caja, y luego verter en un recipiente y refrigerar durante 90 minutos. Después corta las frutas que desees en pequeñas piezas, saca el molde del refrigerador y agrega la fruta, removiendo la gelatina. Una vez que la mezcla se encuentre completamente fija, la fruta parecerá estar flotando en la gelatina. Regrésala al refrigerador por cuatro horas antes de servir.

¿Cómo Hacer Gelatinas?

Para preparar gelatina mosaico de colores necesitas 4 paquetes de diferentes sabores de gelatina y 1 lata de leche evaporada y 6 tazas de agua. Prepara el primer sabor de gelatina, en este caso hemos elegido el de limón. Viértela en un recipiente y mételo al refrigerador hasta que cuaje. Repite este paso con los otros sabores que pueden ser fresa y piña. Una vez que hayan cuajado abrimos una lata de leche y la mezclamos con 1 taza de agua en un molde. Sacamos las gelatinas que hemos refrigerado y con un cuchillo las cortamos en cubitos y los colocamos en recipientes pequeños. El siguiente paso es refrigerar los moldes durante 3 horas como mínimo.