Inicio Dulces y Postres ¿Cómo Hacer Dulce de Leche?: Receta de Dulce de Leche Casero

¿Cómo Hacer Dulce de Leche?: Receta de Dulce de Leche Casero

Los postres despiertan nuestros sentidos y es siempre bueno darnos un gustito de vez en cuando con un dulce de leche. Por esta razón hoy en nuestro blog de cocina te enseñaremos a preparar este delicioso antojo. En realidad se trata de una receta que requerirá algo de paciencia, a veces resulta más aconsejable comprar el postre ya hecho; pero sí eres de las personas a las que les gusta hacer todo por si mismas; pon mucha atención.

¿Cómo Hacer Dulce de Leche?: Receta de Dulce de Leche Casero

Ingredientes

El resultado de nuestro postre valdrá la pena, vamos a tratar de hacerlo más suave y rico que el que podríamos conseguir por ahí. Lo que necesitaremos es: 1 L de leche entera, 350 gramos de azúcar, ½ cucharadita de bicarbonato sódico y vainilla.

Preparación

Comenzaremos la preparación con una cazuela normal. Calentamos la leche con el azúcar a fuego medio y esperamos que se disuelva. A continuación agregamos el bicarbonato y la vainilla y procedemos a remover. Podemos usar tanto vainilla en extracto, como en esencia o semillas. Vamos midiendo la cantidad deseada para darle un poco de aroma.

Aquí entra la parte paciente, puedes dejaremos la mezcla en el fuego por dos horas, pero iremos removiendo de tiempo en tiempo con una cuchara de palo para que no se pegue. Todo debe calentarse a fuego bajo, no debe hervir. Notaremos que el agua que tiene la leche se irá evaporando, el líquido disminuirá y por último se pondrá espeso y tomará color.

¿Cómo Hacer Dulce de Leche?: Receta de Dulce de Leche Casero

Vamos terminando y nos acercamos a la última hora, donde debemos tener más cuidado; aquí no dejaremos de remover para disolver los grumos y para evitar que la mezcla se pegue al fondo de la cazuela. Retiramos la cazuela cuando veamos que la mezcla está muy consistente y seguimos removiendo fuera del fuego por 10 minutos y el dulce de leche se enfríe. Solo queda verter en vasos y meterlos al congelador para disfrutarlo heladito, solo, o como ingrediente de otras recetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.