La comida marina trae consigo sabores inigualables que nuestro paladar no puede dejar de disfrutar. Muchas de las bondades que nos ofrece el mar se convierten en platillos exquisitos que bien vale la pena preparar y conocer. En este post te enseñaremos a preparar unos deliciosos calamares guisados.

¿Cómo Hacer Calamares Guisados?

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes: 1 kg. de calamares, 6 cebollas. 4 diente de ajo, 500 g de tomates perita, 500 g de pimentones, medio vaso de aceite de oliva, un manojo de hierbas aromáticas, un vaso de vino blanco seco, un poco de azafrán, 1 cucharada de perejil picado finamente, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Una vez que tengamos todos los ingredientes, lo que viene es una suerte de preparación que no tiene por qué representar un trabajo netamente dificultoso. Lo que haremos primero será limpiar los calamares, vaciándolos y lavándolos con mucho cuidado. Luego los cortamos en rodajas y los tentáculos también pero en trocitos. Guardamos bien escurridos.

A continuación pelaremos las cebollas y las picamos finamente. Del mismo modo haremos con el ajo, y luego el tomate (quitándole las semillas y haciendo un puré con ellos, ahora limpia los pimentones y cortamos en pequeños dados. Seguimos reservando todo.

¿Cómo Hacer Calamares Guisados?

Ahora calentamos el aceite en una sartén y salteamos las cebollas junto con los ajos, cuando ambas comiencen a dorar, vamos a añadirle los pimientos y sofriarlos removiendo con un cucharón de madera. Cuando los pimentones estén blandos, primero vamos a añadir los calamares y las hierbas aromáticas. Dejamos cocinar por un lapso de 10 minutos y cuando termine agregamos a la sartén los tomates, el vino blanco y la pizca de azafrán.

Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar a fue bajo. Una vez listo retiramos las hierbas y rociamos el perejil picado. Listo para servir, buen provecho.