Inicio Comida Venezolana ¿Cómo Hacer Arepas?

¿Cómo Hacer Arepas?

Los platos típicos de cada país tienen un gusto particular en el paladar de miles de turistas que en algunos casos solo visitan un lugar en busca de sus mejores platillos. Si has visitado Venezuela debes haber oído hablar de las famosas “arepas” platillo interesante que en este post te enseñaremos a preparar para que puedas disfrutarlo sin necesidad de viajar y en la comodidad del tu hogar.

Arepas

Ingredientes

– 1 1/2 taza de Harina de maíz precocida
– 2 tazas de Agua
– 1 cucharada de Sal
– 2 cucharadas de Aceite

Preparación

Se necesita una plancha que debe estar caliente y colocarle aceite con una brochita para engrasarla. No debes utilizar mucho aceite porque si no se freirán. Calentar el horno a 200 C.

Una vez que tenemos estos ingredientes procederemos a tomar un envase y colocar 2 tazas de agua. Un pequeño truco es calentar un poco el agua para que la masa sea más suave. Ahora agrega al agua una cucharadita pequeña de sal, dos cucharadas de aceite y luego 1 taza y media de harina.

A continuación añade la harina poco a poco y mezcla con las manos a medida que la agregas, amasa un rato y deja reposar por dos o tres minutos. Cuando dejas de amasar la consistencia debe ser un poco aguada. Continúa amasando hasta que la masa tenga una consistencia más firme pero que no se agriete. Si la masa se pone muy seca agrégale más agua y si está muy suave agrégale más harina.

Cuando la masa esté lista haz bolas del tamaño de la palma de tu mano. Para ayudarte a que la arepa no tenga grietas utiliza un pequeño envase con agua para humedecerte las manos a medida que formas la arepa.

Coge una bola y con tus manos comienza a darle forma de rueda girando y aplastando la masa para conservar la forma circular. Luego colócalas sobre la plancha (precalentada a temperatura baja) por 4 minutos por cada cara, o por el tiempo que tarde en formarse una superficie dura o tostada, muy crocante.

Por último colócalas en el horno durante 10 minutos. También se pueden hacer fritas, pero se les debe marcar un hueco en el medio de la arepa y agregar un poco de azúcar a la masa. Los rellenos dependerán de tu creatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.