Inicio Sin categoría Comida Organica: Alimentos Ecologicos sin Quimicos

Comida Organica: Alimentos Ecologicos sin Quimicos

La comida orgánica se basa en los alimentos orgánicos, es decir alimentos sin aditivo de químicos ni sustancias de origen sintético como pesticidas, herbicidas, hormonas y fertilizantes artificiales. Los cultivos solamente reciben abono natural y la crianza de animales se realiza en pequeñas granjas.

Comida Organica: Alimentos Ecologicos sin Quimicos

Si bien es cierto que la comida orgánica lleva menos químicos, aún no se ha confirmado científicamente que sea más beneficiosa para la salud ni que existen grandes diferencias nutricionales con los alimentos clásicos, y es que la comida convencional hace uso de límites seguros que no afectan el organismo. Lo que sí hay que destacar es que los productos orgánicos indican un beneficio de tipo ambiental y es que la producción es más respetuosa con el entorno.

Hay que señalar que los alimentos orgánicos son notablemente más costosos que los alimentos convencionales, y que tienen mejor color y sabor, pero el valor nutricional sigue siendo el mismo.

Comida Organica: Alimentos Ecologicos sin Quimicos

Entre los principales alimentos orgánicos encontramos a:
Carnes
• Cereales
Frutas
Huevos
Lácteos
• Tubérculos
Verduras

2 COMENTARIOS

  1. Por otra parte, los alimentos ecológicos no tienen porqué ser más caros, simplemente hay que comprarlos directamente del agricultor o evitar a los intermediarios abusivos.
    Además, como los productos convencionales tienen menos nutrientes, tendríamos que comer, y por lo tanto comprar, más cantidad, y eso sí que sale más caro, a nosotros y al planeta, proque habría que producir más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.