Inicio Comida Navideña Recetas de Cenas Navideñas: Menú para Comida de Navidad

Recetas de Cenas Navideñas: Menú para Comida de Navidad [Actualizado]

La cena de nochebuena es uno de los días más importantes del año, fecha en las que nos reunimos con nuestros seres queridos. Es por ello que en Blogichef.com queremos que en esta Navidad sorprendas a tus familiares y amigos con estas deliciosas ideas de recetas navideñas.

Cenas Navideñas

La cena de Navidad y fin de año es un verdadero banquete. El menú normalmente consta de una entrada que puede ser una sopa o ensalada, plato de fondo y postre.

Cena Navideña


Entradas


Caldo de Navidad

También conocido como consomé de Navidad es un sabroso y reconfortante caldo elaborado en base a carnes y verduras, típico de la cocina española.

Ensalada Navideña Clásica

Ensalada en base a manzana, papa, zanahoria, piña, nuez molida y pasas, la cual se sirve con salsa de yogurt. Es ideal para acompañar los platos fuertes de Navidad.

Ensalada Waldorf

Ensalada típica de Nueva York, elaborada en base a manzanas ácidas troceadas, frutos secos, apio, papa y repollo blanco con salsa de mayonesa.

Navidad Cena


Platos de Fondo


Bacalao Navideño

También llamado como bacalao a la Vizcaína es un platillo muy popular en España.

Lechón Navideño

También llamado lechón al horno o cochinillo asado es otro de los platillos infaltables de la Navidad. Para prepararlo se utiliza una pierna de cerdo sazonada y macerada con especias y luego horneada durante algunas horas.

Pavo Navideño

También conocido como pavo relleno es un clásico de la cena de Nochebuena que rinde para 8 a 10 personas. Se trata de un platillo jugoso, macerado con especias y horneado por varias horas. El relleno normalmente suele ser de carne molida, cebolla y especias.

Cenas en Navidad

Romeritos Navideños

Platillo típico de la cocina mexicana, elaborado en base a hojas de romerito, mole poblano, papas y tortitas de camarón.


Acompañamientos


Arroz Árabe

Arroz que combina lo dulce con lo salado. Está elaborado en base a fideos tostados y crujientes, gaseosa negra, pasas y pecanas. Es muy tradicional en el Perú.

Dinner for Christmas

Arroz con Aceituna

También conocido como arroz al olivo es un arroz con intenso color púrpura, típico de la cocina peruana.

Recetas de Cenas Navideñas: Menú para Comida de Navidad [Actualizado]

Arroz Navideño

Receta típica de Navidad elaborada con tocino, nueces, almendras, pasas, pecanas, cebolla, entre otros sabores excepcionales.

Puré de Camote

También conocido como puré de batatas es un delicioso puré que queda muy bien para acompañar el pavo y el cerdo en Navidad. Se prepara con camote, canela y mantequilla. Se sirve caliente.

Puré de Manzana

Guarnición de dulce sabor, elaborada en base a manzana, la cual se sirve caliente para acompañar el pavo navideño o el pernil de cerdo.

Puré de Manzana


Postres


Cupcakes Navideños

Cupcakes decorados con temática de Navidad, ideal para compartir con los niños.

Galletas de Jengibre

Galletas típicas de la gastronomía navideña del norte de Europa. Son galletas con simpáticos muñecos de Navidad, que tienen como ingrediente principal el jengibre y miel.

Galletas de Navidad

También conocidas como galletas navideñas son galletas de mantequilla y azúcar decoradas con formas relacionadas con la Navidad tales como arbolitos de navidad, copos de nieve, esferas, etc.

Galletas Navideñas

Panetón

También llamado panettone, pan dulce o pan de pascua es un bollo hecho con una masa de tipo brioche, relleno con pasas y frutas confitadas. Este postre típico de la pastelería italiana, tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina de fuerza, masa madre o levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar.

Tronco Navideño

También conocido como tronco de Navidad o bûche de Noël es un postre tradicional europeo para las navidades. Este postre oriundo de Francia consiste en un brazo de gitano relleno y cubierto de chocolate.


Bebidas


Chocolate Caliente

También llamado chocolate a la taza es una bebida cremosa y espesa, elaborada en base a cacao, azúcar, leche y especias dulces como canela o clavos de olor.

Chocolate Caliente

Ponche Navideño

También conocido como ponche de frutas es una infusión que se consume en Guatemala y México tradicionalmente durante las posadas y en la Nochebuena. Se elabora con frutas y especias y se sirve caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.