Una de las tradiciones más esperadas del día de la víspera de Navidad es la cena; y para ello miles de familias se congregan en este día tan especial a degustar platillos que solo una vez al año se comen con tanta unión, de aquí a que la cena sea considera un motivo importante para unir a los seres queridos. Los días previos a este evento ya son pocos y si eres de las personas que aún no tiene claro qué preparar; en este post te damos algunas sugerencias.

Menú y Recetas para la Cena de Navidad

Podemos comenzar por la sopa, pues es un aperitivo para muchas comidas y puede abrir el menú de la noche. Te sugerimos para esta celebración una sopa espesa de tomate, ya que cae muy bien con carne de cerdo o mariscos, que componen el menú tradicional de la noche de navidad.

Acercándonos al plato de fondo, puedes considerar al cordero ahumado como el platillo idóneo para compartir con tus seres queridos. El cordero es una comida que se consumía mucho en las antiguas celebraciones. Con él le damos un ligero sabor y textura, pues se puede servir con salvia y patatas con cebolla asada; toda una delicia.

Menú y Recetas para la Cena de Navidad

Otra carne que es muy común en las cenas de navidad es la del cerdo; este rechoncho animalito puede servirse como punto culminando en muchas ocasiones especiales y esta no es la excepción. Podemos ahumar las costillas de cerdo o asarlas. Es muy recomendable acompañarlas con vino y cerveza.

El pavo relleno al horno es otro clásico de la cena de navidad.

Toda cena de navidad no puede estar completa si es que no existe un postre que endulce el paladar después de los otros manjares. Un postre ideal para este momento es el pastel tronco de navidad y suele prepararse mejor con un fuerte chocolate alemán, para poder celebrar la herencia original de la navidad. Si se decora de manera adecuada, el tronco de navidad se convertirá en la pieza central de nuestra cena.