La cena de nochebuena es uno de los días más importantes en las que nos reunimos con nuestros seres queridos. Es por ello que en Blogichef.com queremos que en esta Navidad sorprendas a tus familiares y amigos con estas deliciosas recetas navideñas.

Menú y Recetas para la Cena de Navidad

La cena de Navidad es un verdadero banquete. El menú normalmente consta de una entrada que puede ser una sopa o ensalada, plato de fondo y postre.

Comida Típica de Navidad: Recetas de Cenas Navideñas Fáciles

Entradas

La ensalada clásica navideña consta de manzana, papa, zanahoria, piña, nuez molida y pasas, el cual se sirve con salsa de yogurt. Es ideal para acompañar todos los platos de la cena de Navidad.

Platos de Fondo

El plato de fondo clásico es el pavo relleno, el cual debe rendir para 8 a 10 personas. Se trata de un platillo jugoso macerado con especias y horneado por varias horas. El relleno normalmente suele ser de carne molida, cebolla y especias.

Menú y Recetas para la Cena de Navidad

Otro platillo popular para la cena es el lechón al horno. Para prepararlo se utiliza una pierna de lechón sazonada y macerada con especias y luego horneada durante algunas horas.

El bacalao navideño también conocido como bacalao a la Vizcaína también es muy popular, sobretodo en España.

En México son muy populares los romeritos navideños, elaborados en base a hojas de romerito, mole poblano, papas y tortitas de camarón.
 

Acompañamientos

Para la cena de nochebuena se acostumbra a acompañar a los platillos de fondo con un delicioso puré de manzanas, el cual se sirve caliente.

Comida Típica de Navidad: Recetas de Cenas Navideñas Fáciles

Otro de los acompañamientos tradicionales es el puré de camote, el cual también se sirve caliente.

Si se trata de arroces, algunas de las alternativas más populares son el arroz a la jardinera, el arroz navideño y el arroz árabe. El primero de ellos es un arroz preparado con diversas verduras como alverjas, zanahoria picada, choclo, vainitas picadas, pimiento picado, entre otros.

El arroz navideño consiste en un arroz que lleva tajadas de tocino, cebolla picada, ajo molido, canela, almendras, nueces o pecanas tostadas y picadas, hojas de espinaca cortadas en juliana y pimiento.

Por su parte, el arroz árabe es un acompañamiento que combina lo dulce con lo salado, el cual incluye pasas y fideos crujientes.

Comida Típica de Navidad: Recetas de Cenas Navideñas Fáciles

Postres

En cuanto a postres se puede optar por galletas de jengibre, cupcakes navideños, tronco navideño y el famoso panetón.
 

Bebidas

Además de brindar con champagne, después de la cena es costumbre tomar chocolate caliente.

Otra bebida tradicional es el ponche navideño, una infusión elaborada en base a frutas y licor, el cual se consume caliente.