La causa es uno de los platos más importantes dentro de la gastronomía peruana, el cual tiene una imagen y preparación muy reconocida que gracias a su contextura y método de preparación se puede convertir en un platillo de lujo para el verano. Se sabe que su preparación bien inició en épocas precoloniales, llegando a perfeccionarse durante la época colonial y llegando a tener un mayor alcance durante el siglo XX, donde se presentaron diversas formas de poder rellenarla.

causa

Viendo ahora lo que es la causa en sí, es un plato el cual cuenta con la papa amarilla como principal ingrediente, la cual es sancochada en agua hirviendo para luego pasar a ser triturada al amasarse con ají, limón y un poco de aceite. El resultado es una masa compacta que puede moldearse en cualquier forma.

Causa Peruana: Un Platillo de Papa para el Verano

Ahora, la causa puede verse acompañada de otro tipo de ingredientes, los cuales pueden ser usados como relleno o también de forma externa. Es así por ejemplo que se puede degustar de una causa vegetariana donde el relleno puede ser similar al de una ensalada de verduras cocidas o también se puede pasar a darle relleno de pollo sancochado mezclado con mayonesa o también atún.