En épocas de clima templado, es mucho más propicio degustar un delicioso trago motivador y es bien sabido que después del mojito, la Caipirinha es uno de los cócteles más solicitados que se preparan con un destilado especial llamado cachaza y que puedes preparar desde casa y disfrutar en tus reuniones con amigos y familiares.

Caipiriña: Coctel Brasilero en base a Cachaza

La cachaza se obtiene de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado, la cachaza es un producto que antecede la cristalización del azúcar y es el destilado más popular de Brasil. Los ingredientes que utilizaremos para preparar la Caipirinha son: cachaza, una lima o limón, dos cucharadas de azúcar blanca y hielo.

Comenzamos la preparación cortando en trozos la lima. De preferencia una mitad en dados y la otra en rodajas, los dados serán depositados en el fondo del vaso y aplastados con las cucharadas de azúcar y las rodajas las guardamos para decorar.

Caipiriña: Coctel Brasilero en base a Cachaza

Cuando ya exprimimos todo el jugo de la lima del fondo del vaso, lo llenamos con hielo. La receta original nos dice que debemos poner cubitos normales, pero también hay que considerar que en Brasil hace mucho calor y que el hielo puede derretirse más rápido, por esta razón es más aconsejable usar el hielo picado. Luego colocamos las rodajas de lima o limón entre el hielo.

Para terminar vamos a llenar el vaso con la chachaza luego removemos ligeramente y servimos con dos o tres pajitas. Estas pajitas son muy importantes porque la Caipirinha se toma del fondo, es decir desde donde está el jugo de lima y el azúcar, ya que arriba está el sabor fuerte de la cachaza.

Se pueden experimentar diversas variaciones en función del destilado utilizado. En caso de no tener cachaza podemos preparar Caipiroskas con vodka o Caipirissima con Ron blanco. Ahora que sabes cómo preparar una deliciosa Caipirinha puedes empezar a planear tu siguiente reunión. Mucha suerte.