Inicio Bebidas Café a la Olla: Receta Típica Mexicana para Preparar Café

Café a la Olla: Receta Típica Mexicana para Preparar Café

En el mundo existen un número incalculable de personas que gustan el café como bebida diaria, por sus beneficios antioxidantes y sobre todo el aporte que les da a las personas que trabajan por la madrugada o tienen que comenzar largas jornadas desde muy temprano, ya que los mantiene despiertos. Una de las maneras más conocidas de hacer café en casa es pasarlo en una cafetera para obtener la esencia más cargada que luego acompañaremos con agua, azúcar, crema o incluso un poquito de licor.

Café a la Olla

Sin embargo en este post vamos a aprender a preparar café de otra manera y es que el café a la olla también tiene muchos simpatizantes. A veces hay poco tiempo para preparar un buen café, o no contamos con una cafetera a disposición, pero esto no es motivo para privarnos de tan deliciosa bebida caliente que puede disfrutarse en cualquier estación del año.

Ingredientes

Los ingredientes para el café a la olla (4 tazas) son: 5 cucharadas soperas de café molido y 4 tazas con agua. Así de simple y sencillo.

Preparación

Comenzaremos buscando en la cocina una olla mediana donde verter las cuatro tazas con agua. Dejamos hervir por un lapso de siete minutos. Iremos revisando el agua y cuando la veamos hirviendo, le agregamos el café y dejamos en el fuego otros cinco minutos.

Cuando termine el tiempo de espera apagamos la cocina y tomamos la olla con un mantel especial (para no quemarnos) y tomaremos un colador para verter el café en una jarra antes de llevar a la mesa y servir en las tazas y listo.

Sigue este proceso tan fácil y en menos de 15 minutos estarás disfrutando de una manera nueva de tomar el café, claro que el café pasado sigue cautivando a más público, pero siempre es bueno romper la rutina de vez en cuando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.