Inicio Comida Mexicana Burritos: Tortilla de Harina Mexicana, Enrollada y Rellena

Burritos: Tortilla de Harina Mexicana, Enrollada y Rellena

Los burritos son el platillo más representativo de la cultura culinaria mexicana, se pueden consumir durante el desayuno o también como un entremés o bocadillo, tanto en reuniones sociales o como comida rápida en puestos que se encuentran en la calle. Hoy en día existen muchos locales de comida que se especializan en burritos y enchiladas, y hasta cadenas muy conocidas en Estados Unidos.

Burritos: Tortilla de Harina Mexicana, Enrollada y Rellena

El burrito consiste básicamente en una tortilla de harina de trigo enrollada en una forma cilíndrica la cual contiene un relleno hecho principalmente con variedades de frijoles, carnes, verduras entre otras cosas. Con frecuencia se confunden los burritos con las enchiladas, la diferencia radica en que los burritos son completamente envueltos en la tortilla de harina de trigo mientras que las enchiladas tienen la tortilla doblada por la mitad, dejando el borde semicircular abierto.

Burritos: Tortilla de Harina Mexicana, Enrollada y Rellena

Preparar el burrito puede ser simple, en un cuenco (olla o sartén) se calienta un pedazo de tocino hasta que suelte toda la grasa, luego se agrega chorizo al gusto y cuando está bien cocido se agrega carne de res. Luego de ello se crea una salsa con cerveza y tequila y se espera hasta que el jugo se consuma y de esta manera, el sabor de la salsa se impregne en la carne, cuando el jugo está casi desaparecido se le agrega verduras, como tomates, cebollas, chiles o jalapeños y se sazona con sal, pimienta y ajo. Una vez lista la mezcla ya se tiene el relleno listo para ser envuelto en una tortilla de harina de trigo redonda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.