El Bloody Mary es un famoso cóctel que combina vodka con salsas picantes.

El Bloody Mary fue creado por Fernand Petiot, quien lo preparó por primera vez en el bar Nueva York de París en el año 1921. Según cuenta la leyenda, su nombre haría referencia a la María I de Inglaterra, María de Tudor, quien recibiera dicho apelativo por ordenar una cruel persecución contra los protestantes en el siglo XVI en su intento de restaurar el catolicismo en el reino.

Bloody Mary: Cocktail con Vodka y Salsas Picantes

Para preparar el Bloody Mary necesitamos de 40 ml de vodka, 75 gramos de zumo de tomate, una pizca de sal y pimienta negra, 3 gotas de salsa inglesa o salsa Worcestershire, 3 gotas de salsa Tabasco y 15ml de zumo de limón o lima. El primer paso es verter el vodka, luego agregar el limón, aderezas con sal y pimienta, añadir la salsa y el tabasco y rellenar con el jugo de tomate. Debemos mezclar los ingredientes en un vaso mezclador y removerlos suavemente con la ayuda de una cucharilla para finalmente servir.

Antes de preparar el cocktail debemos preparar el vaso con 3 o 4 hielos y escarchar el borde del vaso con sal gorda mojada en lima.

Una vez que hemos preparado el Bloody Mary debemos decorar el vaso con apio, y rodaja de lima o limón.