Baltika 9 Extra: Cerveza Lager Fuerte de Rusia con 8% de Alcohol

Cada país cuenta con su propia cervezas características que tanto se producen y venden localmente según el gusta local. Es de esta manera que como una de estas mismas podemos encontrar dentro de Rusia a la Baltika 9 Extra, la cual es considerada a nivel mundial una alternativa lager fuerte debido a contar con una graduación de 8% de alcohol, siendo así posible mencionarla como un tipo de bebida como la que le llega a gustar al pueblo ruso generalmente. Se le puede considerar una bebida relativamente joven puesto que su producción inició en 1998.

En cuanto a lo que concierne a su sabor, la Baltika 9 Extra cuenta con una fuerte sensación relacionada a lúpulos especializados amargos y malta dulce y un ligero carbonatado que otorga picor al final cuando pasa por la garganta. Toda persona que la toma rápido o en grandes cantidades va a poder sentir la pegada rápidamente.

Externamente bien puede ser nombrada por contar con un muy cuidado embotellamiento en donde justamente resalta en la etiqueta la presencia del número 9 de modo central. Presenta además un notorio color dorado brillante y carece de densidad, con lo cual se vuelve cristalina ante la vista; en relación a la espuma no posee gran cantidad de esta misma.