Dentro de la repostería es muy común la preparación del merengue italiano, deliciosa crema con la cual se puede rellenar o cubrir los bizcochos u otras clases de masas. Pasemos ahora a apreciar cual es la mejor forma de poder preparar el merengue italiano, siendo muy sencillo tanto en lo que concierne a ingredientes a necesitar como también la elaboración en sí.

¿Como Preparar el Merengue Italiano?

Ingredientes

Comenzando con los ingredientes nos encontramos con la necesidad primordial de 4 claras de huevo, 400 gramos de azúcar blanca y agua. En un plan secundario se va a requerir de algún tipo de saborizante y colorante en caso de querer lograr un resultado variante.

¿Como Preparar el Merengue Italiano?

Preparación

En relación a la preparación en sí del merengue italiano, se debe colocar en una cacerola el azúcar con una ligera cantidad de agua que por las justas la cubra, con lo cual vamos a preparar un jarabe, para ello debemos utilizar un termómetro para repostería para cerciorarnos que la temperatura marca unos 120 °C. Aparte se baten las claras a punto nieve y cuando se tenga ello listo se incorpora a la cacerola de forma lenta para seguir batiéndolo luego con batidora eléctrica, hacer esto hasta que se enfríe y forme una apariencia sólida pero con brillo propio.