Derretir chocolate es una acción muy común en lo que concierne a la creación de postres, razón por la cual se debemos saber de memoria como poder realizar esto mismo. En caso de que sea la primera ocasión en la cual te encargas de ello o bien quieres perfeccionar su práctica entonces pasamos a enseñarte algunos cuantos aspectos al respecto.

¿Como Derretir el Chocolate?

Para iniciar, el chocolate se tiene que trozar para poder obtener un mejor resultado al respecto ya que ello resultará mucho más rápido en comparación a colocar al fuego un bloque de gran tamaño de este mismo. Recuerda además que los mejores recipientes para poder derretir chocolate son aquellos que se encargar de tener una buena conducción de calor, siendo así que las mejores alternativas al respecto son el vidrio y el metal.

¿Como Derretir el Chocolate?

El baño María es una de las técnicas más populares mediante la cual poder derretir chocolate, si bien no se puede decir que es la más apta, el cual además debería dejar un rato antes temperado, una vez que ya frente al fuego intenta que este no tenga un calor mayor a los 50ºC ya que en otros casos resultará poco conveniente y puede dañar la preparación. Con todo esto en mente no tendrás mayor problema.